Maluquer Abogados

Barcelona’s Multiverse: una imaginaria Barcelona
¿Alguna vez ha imaginado cómo sería Barcelona si sus lugares más conocidos estuvieran colocados de otra forma? El fotógrafo Lluís Bussé sí, y de aquella curiosa idea nació lo que hoy es una exposición que se puede visitar hasta el 10 de septiembre en la Sala 2 del Palau Robert.
El universo paralelo de Barcelona’s Multiverse propone cosas tan alocadas como la Sagrada Familia en la playa de la Mar Bella, la Torre Agbar dentro del Parc Güell o los surfistas invadiendo la Plaça Catalunya, algunos de los ejemplos de montajes fotográficos que forman esta exposición.
Es otra Barcelona, una ciudad que podría existir en un universo paralelo y que Bussé, doctor en Filosofía y licenciado en Bellas Artes, ha creado visualmente después de recorrer la real (o la de este universo) y hacerle miles de fotografías.
Arte y ciencia
Para hacerlo posible, el fotógrafo ha combinado disciplinas, ha mezclado arte y ciencia y ha asociado fotografía y cosmología, adaptando la teoría del multiverso o la multiplicidad de universos que surgió del matemático Hugh Everett.
Barcelona’s Multiverse se divide en tres apartados, que muestra respectivamente la mencionada reubicación de los edificios y lugares emblemáticos, una Barcelona con canales del estilo de Venecia y otra construida sobre la playa y el mar.
(Artículo aparecido en hoyesarte.com)
Localització, Dates i Contacte:
Barcelona’s Multiverse
En el Palau Robert de Barcelona
Hasta el 10 de septiembre de 2012 en la Sala 2
http://www20.gencat.cat/portal/site/PalauRobert/
This entry was posted in News and tagged , , , , . Bookmark the permalink.