Ciudad y cultura | http://barcelonacultura.bcn.cat

Exposición fotográfica “Barcelona’s Multiverse” en el Palau Robert
Un recorrido por una Barcelona imaginaria gracias a Lluís Bussé, hasta el 10 de septiembre
Vie, 22/06/2012 – 11:20
¿Alguna vez habéis imaginado cómo sería nuestra ciudad si sus lugares más emblemáticos estuvieran colocados de otra forma? El fotógrafo Lluís Bussé sí, y de aquella curiosa idea nació lo que hoy es una exposición que ya se puede visitar en la Sala 2 del Palau Robert.
El universo paralelo de “Barcelona’s Multiverse” nos propone cosas tan alocadas como la Sagrada Familia en la playa de la Mar Bella, la Torre Agbar dentro del Parc Güell o los surfistas invadiendo Plaça Catalunya, que son solo algunos ejemplos de lo que nos encontraremos en los montajes fotográficos que forman la exposición.
Es otra Barcelona, una Barcelona que podría existir en un universo paralelo y que Bussé, doctor en Filosofía y licenciado en Bellas Artes, ha creado visualmente después de recorrer la real (o la de este universo) y hacerle miles de fotografías.
Para hacerlo posible el fotógrafo ha combinado disciplinas, ha mezclado arte y ciencia y ha asociado fotografía y cosmología, adaptando la teoría del multiverso o la multiplicidad de universos que surgió del matemático Hugh Everett.
Barcelona’s Multiverse” se divide en tres apartados, que muestra respectivamente la mencionada reubicación de los edificios y lugares emblemáticos, una Barcelona con canales del estilo de Venecia y otra construida sobre la playa y el mar.
Fuera de la exposición podremos encontrar las fotografías, en blanco y negro, en el libro del mismo nombre que se ha publicado en inglés con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.
Información del acto

Cuando tiene lugar

Fecha de inicio:21/06/2012

Fecha final:10/09/2012

Donde tiene lugar

Lugar:El Palau Robert – Centre d’Informació de Catalunya

Dirección:Pg Gràcia, 107

Distrito:Eixample

Teléfono:932388091

Horario y precios

Dias Horario Precios
De dilluns a dissabtes de 10:00 h a 20:00 h Entrada Gratuïta
diumenges i festius de 10:00 h a 14:30 h

Observaciones

“Barcelona’s Multivers” associa i encaixa imatges de Lluís Bussé de llocs i monuments molt coneguts i inventa una ciutat amb escenaris nous que poden existir en un univers paral·lel.

This entry was posted in News and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.